RANSA COLOMBIA COLFRIGO SAS

RANSA COLOMBIA COLFRIGO SAS

Cliente: Ransa Colombia Colfrigo SAS

Localización: Fontibón – Bogotá

Plazo de ejecución: 7,5 meses

Firma del contrato: 25 de septiembre 2017

Comienzo de la obra: 17 de octubre 2017

Objetivo: Expansión de camara de congelados

Área bruta de construcción: 1.603m2

Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica es ahora líder en el manejo de logística con cadena de frío en Colombia luego de la adquisición del 100% de Colfrigos. Ransa tiene 78 años de experiencia brindando servicios y soluciones especializadas, cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados en infraestructura, con cerca de 7,000 empleados, y presencia en 7 países, respaldado por uno de los principales grupos económicos de la región, el Grupo Romero. Colfrigos es un proveedor de servicios especializados en gestionar y ejecutar todas las actividades logísticas de frío negativo y secos, en las distintas fases de la cadena de abastecimiento de sus clientes. Con ello agrega valor a los productos de estos y además puede prestar servicios simultáneos en tres actividades logísticas básicas: control de inventarios, almacenamiento y gestión de transportes.

Antes de empezar con este proyecto, Ransa-Colfrigos se encontraba con una necesidad de expansión en su capacidad de almacenamiento de producto congelado en su planta de Fontibón – Bogotá y Cubic33Group orgullosamente ha trabajado desde la fase inicial de la mano del equipo técnico de Ransa-Colfrigos, en la optimización del diseño y en el encuentro de las soluciones técnicas que más se adaptan a las necesidades del proyecto.

En Cubic33Group hemos podido alcanzar los objetivos de nuestro cliente, gracias a la aportación de nuestra vasta experiencia en el sector del frío industrial con una solución pasiva de ventilación de los pisos de congelado con una técnica innovadora en Colombia.

Este es el primer proyecto construido en Colombia con una solución de forjado sanitario, el cual se ha hecho mediante la implementación de caviti.

Esto significa que permite una superficie constante de ventilación en la totalidad del piso de congelados.

Mediante esta solución, pasiva y sin costes de mantenimiento durante la vida útil del proyecto, se permite evitar cualquier tipo de congelación de los suelos y el consecuente deterioro acelerado de los pisos de rodadura.

top

Copyright © CUBIC33 GROUP 2015

Política de privacidad

ELUCUBRACIÓN ESTUDIO CREATIVO